La SGAE da marcha atrás y abonará lo cobrado por un concierto benéfico

La Sociedad había recaudado 5.000 euros por los derechos de autor de las canciones

La entrega del dinero fue condición indispensable para la realización del evento

David Bisbal no cobró nada por actuar en Roquetas de Mar el pasado 25 de abril

El menor tiene una enfermedad degenerativa única entre un millón de personas

Juanma es un niño de cinco años con el Síndrome de Alexander. Vídeo: Informativos Telecinco

Según publica el diario El Mundo, el pasado 16 de abril la Sociedad de Autores obligó a la familia del pequeño Juanma a desembolsar un adelanto de los 5.000 euros totales que tuvieron que pagar por la celebración del concierto benéfico. El acto pretendía recaudar fondos para combatir la enfermedad del menor, un extraño padecimiento que se caracteriza por la progresiva destrucción tanto de los nervios como del cerebro.

El éxito estuvo asegurado desde el primer momento. Tal y como publica el rotativo, en un sólo día se vendieron 1.226 entradas que tenían un precio que oscilaba entre los 40y los 60 euros.

En total, los padres de Juanma consiguieron recaudar 50.000 euros, una cantidad destinada íntegramente a la investigación de una cura para la rara enfermedad de su hijo.

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, pero ellos quieren sus 5.0000 euros", explica la madre del pequeño.

Desde la Sociedad de Autores, se ha explicado en un comunicado que su actuación "ha sido  bsolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual" que prevé recaudar fondos por los derechos de autor si éstos no son cedidos previamente.

Según el texto de la SGAE, "los socios creen en el derecho de autor solidario y responsable. Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos. De ese modo, esta polémica se habría evitado". 

"Los socios, los órganos de gobierno y los trabajadores de la SGAE desean el pronto restablecimiento de Juanma y se ponen a disposición de su familia para cuantas actividades realicen conducentes a poner fin a la enfermedad que aqueja al menor", concluye el comunicado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad