Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SIGRE convoca los 'Premios Medicamento y Medio Ambiente' por motivo de sus 15 años de actividad

Sigre Medicamento y Medio Ambiente cumple 15 años de actividad y, para conmemorar esta ocasión y reconocer la labor medioambiental de los agentes del sector farmacéutico, ha convocado la segunda edición de los 'Premios Medicamento y Medio Ambiente'.
El entendimiento, el apoyo y la responsabilidad compartida entre todos los agentes del sector farmacéutico han sido los elementos clave para conseguir este éxito.
Según el director general, Juan Carlos Mampaso, "con el paso del tiempo, SIGRE se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico y un referente medioambiental a nivel nacional e internacional".
El objetivo principal de SIGRE es reducir los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos de origen y el correcto tratamiento de los residuos generados.
Asimismo, favorecer la no acumulación de medicamentos en los hogares sensibilizando a la sociedad sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado.
PREMIOS MEDICAMENTO Y MEDIO AMBIENTE
El objetivo es premiar la prevención de envases en origen que lleva a cabo la industria farmacéutica, el asesoramiento al ciudadano en materia de reciclado y la logística inversa que aporta la distribución del sector.
Estos galardones también quieren resaltar el esfuerzo que laboratorios, distribución, farmacias e instituciones del sector farmacéutico están llevando a cabo en la protección y cuidado del medio ambiente, en la difusión de los valores medioambientales relacionados con el uso responsable del medicamento.
PREMIO PERIODISMO 'POR LA SALUD DE LA NATURALEZA'
En reconocimiento a los medios de comunicación por contribuir a la información y sensibilización de la opinión pública sobre el reciclado y envases, SIGRE también ha convocado los premios 'Por la salud de la naturaleza'.