Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SOS Sanidade Pública denuncia "retrasos" de hasta "ocho meses" en citas para revisión de pacientes de cáncer

SOS Sanidade Pública ha denunciado este martes que en el hospital Clínico de Santiago "se están retrasando" las citas de pacientes oncológicos y ha referido casos en que a los enfermos se les llama para aplazar "en más de ocho meses" su revisión.
En concreto, a través de un comunicado, esta asociación ha especificado que personas inicialmente citadas para este mes de mayo están recibiendo llamadas que posponen su consulta hasta enero de 2017.
En este escenario de "falta de oncólogos", ha criticado que la atención a los pacientes se vea "deteriorada" por la "imposición" de un programa informático "comprado a un laboratorio privado" que está provocando "un aumento del tiempo que el médico tiene que dedicar a la prescripción farmacéutica en detrimento del que dedica a los enfermos".
"Ahora el personal facultativo, en el mismo tiempo de trabajo y por imposición de la gerencia, disminuye el número de pacientes que atiende cada día", ha criticado SOS Sanidade Pública.