Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP pide que se provea de equipos de protección individual a los agentes y se les dé formación específica

El SUP ha tramitado sendas solicitudes en este sentido al servicio de prevención de riesgos laborales y al Consejo de la Policía y les requiere, además, que se anule la norma de reducción de retribuciones para los agentes en caso de bajas por enfermedad o ausencias laborales como medida preventiva para que no se vean obligados a acudir a trabajar "con sintomatología diversa".
El Sindicato Unificado de Policía ha exigido este jueves que se facilite a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Equipos de Protección Individual (EPI) y se les dé formación específica ante la posibilidad de que sea requerida su actuación por casos de ébola.
El sindicato policial reclama equipos de protección individual, así como formación específica sobre su correcta utilización, la manera en que se ha de desechar este material una vez utilizado y los lugares de referencia para ello. En la misma línea, reclama que se comuniquen los protocolos de actuación a seguir en caso de ser requeridos para atender un posible caso de contagio por ébola.
El SUP explica que la disminución de sueldo por ausentarse del trabajo o por una baja laboral puede llevar a los agentes a acudir al mismo, algo que en caso de enfermedades infectocontagiosas como es el caso del ébola puede suponer "un problema añadido", pues ellos mismos pueden ser los que faciliten la difusión de la enfermedad.
Esto cobra especial trascendencia, dice el sindicato, en casos como el del ébola al ser los síntomas muy similares a los de otras de tipo vírico, "suponiendo un riesgo para poder controlar la expansión de cualquier infección desde los colectivos más expuestos".