Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría dice que Gallardón tiene el "apoyo solidario" del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría en Consejo de Ministrostelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que todos los miembros del Ejecutivo tienen "el apoyo solidario" del resto en las iniciativas que se aprueban en el Consejo de Ministros, en relación al respaldo del gabinete a la reforma de la legislación del aborto promovida por el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"Los miembros de este Gobierno tenemos el apoyo del Presidente y nuestro apoyo solidario en las iniciativas que aprobamos en el Consejo de Ministros", ha asegurado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete en la que ha comparecido con el titular de Defensa, Pedro Morenés.
Sáenz de Santamaría ha destacado además, que los ministros cumplen "los trámites en cualquier iniciativa" que se impulsa. "Se piden informes, se repasan y se estudian atendiendo además a que en asuntos de esta naturaleza, tenemos que ser muy conscientes de las opiniones y las sensibilidades que hay en la cuestión", ha añadido, en relación a la reforma del aborto.
La vicepresidenta ha sido preguntada asimismo sobre el por qué ha quedado fuera este asunto de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Valladolid, pero ha declinado opinar porque su comparecencia era en calidad de miembro del Gobierno y no del partido.
"El ministro y yo estamos hoy en la mesa de rueda de prensa en calidad de miembros del Gobierno. De la Convención podrán informar los distintos miembros del Partido Popular que sabrán de los asuntos que allí competan, pero entenderán que desde el Gobierno tenemos que mantener la neutralidad sobre los actos de los partidos", ha señalado.