Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría ensalza la "solidaridad" de Teresa Romero

Soraya Sáenz de Santamaría en el aniversario de ServimediaEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado la "solidaridad" de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, y de todos los profesionales sanitarios pues, según ha destacado, si hay algo de lo que sentirse orgulloso en España es de que, en las dificultades, los españoles son "solidarios".

"Me gustaría recordar la solidaridad de tantísimos profesionales, especialmente del sector sanitario, que están dando lo mejor que tienen que son sus horas de trabajo, su sensibilidad, su cariño, su cercanía para atender a todos los que en un determinado momento lo necesitan y, lo que para un profesional sanitario es más importante y difícil, para atender a una persona de los suyos que se encuentran en esa situación por un ejercicio de solidaridad", ha remarcado.
Así lo ha indicado durante el acto de entrega de distinciones con el que la agencia de noticias Servimedia, que cumple 25 años, ha reconocido a diez entidades del Tercer Sector y que ha sido presidido por la vicepresidenta del Gobierno.
Sáenz de Santamaría ha indicado que la foto de esta redacción es la foto de la "solidaridad" pero ha matizado que también hay otras muchas fotos en España. "Un país en el que si podemos sentirnos orgullosos de alguna cosa es de que siempre en las dificultades somos solidarios", ha añadido.
Por otra parte, ha insistido en "poner el foco" en "la contratación de personas con capacidades diferentes y ha asegurado el compromiso del Gobierno en dirigir sus esfuerzos a la creación de puestos de trabajo porque "la mejor política social es la generación de empleo".
Concretamente, ha apuntado que en los primeros ocho meses de 2014, la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 20%, pero ha precisado que no se conforman. También ha asegurado que tienen un compromiso con las organizaciones que trabajan por las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión como las que este martes son homenajeadas.
A su llegada, la vicepresidenta del Gobierno ha sido recibida por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, que la han acompañado en una breve visita por las instalaciones de la agencia. Durante el recorrido, Sáenz de Santamaría ha recibido una máquina de escribir antigua, como recuerdo del 25 aniversario.
A continuación, en el acto de entrega de distinciones, el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, ha dado las gracias a quienes confiaron en el proyecto de Servimedia, una agencia en la que el 45% de la plantilla son personas con discapacidad y que nace para "poner en agenda el ámbito de lo social" con el objetivo de contribuir a crear una sociedad "más diversa, inclusiva y justa para todos".
Mientras, el presidente de la ONCE, ha señalado la importancia de volver a "ilusionar" a la gente y ha añadido que para afrontar los tiempos actuales hay que "mantenerse unidos" porque, a su juicio, un país en dificultades necesita "unidad". En cuanto a la ilusión, ha anunciado que en noviembre presentarán un nuevo proyecto para "reilusionar" a la sociedad.
Las entidades homenajeadas han sido: Cáritas Española, ONCE y su fundación, Cruz Roja Española, Plataforma del Tercer Sector, Asociación Española de Fundaciones, Plataforma de ONG de Acción Social, Confederación Española de Representantes de personas con discapacidad (CERMI), Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Red de Lucha contra la pobreza y exclusión Social en el Estado Español y Plataforma de Voluntariado de España.