Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de la cárcel Manuel Charlín tras 20 años en prisión por narcotráfico

Manuel Charlín Gama, el patriarca del denominado 'clan de los Charlines' vinculado al narcotráfico, abandonó a primera hora de esta mañana la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión. EFEtelecinco.es
Manuel Charlín Gama, el patriarca del denominado 'clan de los Charlines' vinculado al narcotráfico, ha abandona a primera hora de esta mañana la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión.
El histórico narcotraficante ha podido abandonar la cárcel antes de lo previsto gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Charlín Gama abandonó la prisión de Pontevedra pocos minutos antes de las ocho y media de la mañana de hoy.
Un turismo marca Audi A3 conducido por un joven, cuyo vínculo con el narcotraficante no ha podido ser confirmado, recogió a Manuel Charlín y juntos abandonaron las instalaciones penitenciarias.
Previamente, el joven salió de la prisión llevando un cuadro y algunas bolsas se supone que con objetos personales de Manuel Charlín, y acto seguido lo hizo el patriarca del 'clan de los Charlines', que se subió al coche en el asiento delantero como acompañante.
En el exterior de la prisión se encontraban tres agentes de la Guardia Civil y alrededor de quince personas relacionadas con los medios de comunicación, entre redactores, cámaras de televisión y fotógrafos.
Manuel Charlín Gama, de 78 años, esta casado y tiene seis hijos, varios de ellos imputados por blanqueo de capitales.
El patriarca del 'clan de los Charlines' está pendiente de prestar declaración en el Juzgado de Vilagarcía de Arousa por otro delito relacionado con el blanqueo de capitales.
En este asunto están implicadas 14 personas, la mayoría vinculadas a su familia, entre ellos varios hijos y dos de sus nietos.