Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale para la Península el primer grupo de 57 refugiados sirios de los 200 que hay en Melilla

El primer grupo de 57 sirios huidos de la guerra de su país, de los 200 que hay en Melilla, salen este miércoles con destino a la Península mediante un programa de acogida, teniendo en cuenta la situación de cada uno de ellos y su condición de solicitantes de asilo.
A pregunta de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha avanzado que "en las próximas horas y días empezarán a viajar personas de ese colectivo de sirios para poder darle acogida en centro de organizaciones no gubernamentales que cooperan con la Secretaria General de Inmigración"
Este colectivo viajará con un permiso especial y dispondrá de un plazo máximo de seis meses para tramitar su solicitud de asilo en el lugar que elijan de la Península.
Asimismo, el delegado ha subrayado "siempre hemos dicho que el colectivo sirio es un colectivo vulnerable porque no es un colectivo que quiere mejorar sus condiciones de vida desde el punto de vista económico, sino que huye de un conflicto bélico, y por las singularidades familiares, porque más de la mitad son niños".
El primer grupo de sirios que se desplazará a la Península, formado por 57 personas entre hombres, mujeres y niños, partirá la noche de este miércoles en barco con destino inicial Málaga y en los siguientes días y semanas se sumarán otros grupo hasta dar salida a los 200 sirios que hay en Melilla. El compromiso inicial del Gobierno es realizar toda esta operación en lo que queda de mes de enero.