Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de prisión uno de los dos jóvenes encarcelados en el Gamonal tras pagar la fianza de 3.000 euros

Uno de los dos jóvenes que desde la noche de este lunes permanecía en prisión de manera provisional por su vinculación con los disturbios acaecidos en el barrio burgalés de Gamonal ha salido en la mañana de este martes del centro penitenciario tras pagar la fianza de 3.000 euros fijada.
Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el joven, cuya identidad corresponde a las iniciales D.G.F., ha pagado esta mañana la fianza de 3.000 euros que le permite quedar en libertad provisional pero con la obligación de acudir al Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
De este modo, sólo quedaría en prisión otro joven, que junto al que ahora está en libertad ha sido acusado de desórdenes públicos y daños.
Cabe recordar que los 13 detenidos el pasado sábado en Gamonal comparecieron de nuevo ayer lunes ante la juez del Juzgado número 3, quien había solicitado a la Policía que antes de las 13.00 horas de ayer le remitiera un atestado "más completo y concreto" sobre los delitos que se les atribuyen y por los que comparecieron el domingo ante el juez.
De este modo y después de que el atestado llegara al Juzgado, la juez hizo comparecer de nuevo a esas 13 personas para, ante el Fiscal y los abogados defensores, darles a conocer la situación en que quedaría cada uno de ellos; de ellos, doce se encuentran ahora en libertad provisional y sólo uno en prisión.
De los 13 detenidos por los actos del sábado al domingo, once tienen domicilio en Burgos y dos fuera de la ciudad aunque no está acreditado que no vivan en ella; de ellos, dos tienen antecedentes judiciales pero no por desordenes públicos.
Las mismas fuentes confirman que, pese a las seis detenciones llevadas a cabo en la noche de ayer, nadie más ha pasado a disposición judicial por los altercados ocurridos en Gamonal.