Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo abandona la búsqueda de las dos pateras con un centenar al este de Cabo de Gata (Almería)

Salvamento Marítimo ha abandonado la búsqueda de las dos pateras con alrededor de un centenar de personas en aguas de las provincias de Almería y Granada, tras haber activado esta tarde un dispositivo para localizarlas, según ha informado a Europa Press un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Ambas pateras habrían partido desde la costa de la ciudad de Nador (Marruecos) de madrugada, por lo que los efectivos que participan en el operativo han rastreado la zona comprendida entre el este de Cabo de Gata, en Almería y la punta del Cabo Sacratif, en Granada.
No obstante, las citadas fuentes han indicado que el avión 'Sesamar 101' y la embarcación 'Guardamar Caliope' que han peinado toda la zona de manera "exhaustiva", no han podido localizarlas, pese a que el mar estaba "muy tranquilo", lo que les lleva a pensar que puede que no haya llegado a salir o incluso que se encuentren en aguas marroquíes.
Si bien, la información con la que contaba esta tarde el centro de control precisaba que en una de las pateras podrían viajar unas 44 personas mientras que en la otra habría alrededor de 55 ocupantes.