Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo realiza una evacuación médica en un buque a 53 millas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha realizado esta madrugada la evacuación médica de un pasajero del buque 'Boudicca', que se encontraba a 53 millas al noreste de Gran Canaria, según informaron en un comunicado.
La evacuación fue realizada mediante el helicóptero 'Helimer 208', que llevó al afectado al Hospital Doctor Negrín, en la capital grancanaria.
El Centro de Coordinación de Salvamento, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, recibió una llamada satelitaria del buque a las 00.05 horas explicando que tenía un pasajero que necesitaba evacuación médica urgente por helicóptero según indicaciones del médico de a bordo.
El Centro Radiomédico de Noruega también recomendó la evacuación y Salvamento Marítimo movilizó de inmediato el helicóptero, que a las 01.30 horas evacuó a la persona enferma, que quedó ingresada una hora más tarde.