SUCESOS-INMIGRANTES

Salvamento Marítimo alerta a los mercantes sobre un desaparecido en una patera en Murcia

El servicio de Salvamento Marítimo de Cartagena ha alertado a todos los buques mercantes que pasan por las inmediaciones de Cabo de Palos en Cartagena (Murcia) para que disminuyan la velocidad y estén atentos a la localización de un ciudadano argelino que desapareció ayer a pocas millas de la costa.
En la imagen, una patera encontrada en la playa de Calblanque, en Cartagena (Murcia). EFE/Archivo

Se trata de uno de los diez ocupantes de una patera que fue rescatada ayer a las 19:26 horas y a 30 millar sur-sureste de Cabo de Palos (frente a las costas argelinas) por el petrolero SKS Trinity, de bandera noruega, informa la Delegación del Gobierno.

Uno de los nueve ocupantes murió al poco de subir al buque noruego que los rescató sin que la tripulación, que estableció contacto con el Centro Radiomédico de Roma para valorar su estado, pudiera hacer nada por salvarle la vida.

Un portavoz de Salvamento Marítimo indicó a primera hora de la mañana de hoy a EFE que un helicóptero de visión nocturna intentó anoche, sin éxito, localizar a este inmigrante, y añadió que a lo largo de la mañana se decidirá la activación de un operativo de búsqueda.

La patera, de algo menos de cinco metros de eslora, zozobró a unas 30 millas de Cabo de Palos con olas de entre tres y cuatro metros de altura y situación de fuerte marejada.

El citado petrolero avistó la embarcación y con uno de sus botes pudo rescatar a nueve de sus diez ocupantes, de los que uno de ellos, con el pulso muy débil y en grave estado de salud, murió en el propio barco.

Una embarcación de la guardia civil trasladó a los náufragos y al extranjero fallecido hasta el puerto de Santa Lucía, en Cartagena, donde fueron atendidos por el operativo de Cruz Roja y se daba aviso a la policía nacional.

Un portavoz de Protección Civil en Murcia aseguró que los inmigrantes atendidos por Cruz Roja, todos ellos varones, se encontraban en buen estado de salud.

La Brigada de Extranjería de Murcia realiza las identificaciones de estos inmigrantes y establecerá contacto con el consulado argelino, ha indicado la Delegación del Gobierno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad