Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo recupera un cadáver flotando en aguas de Barbate

Embarcación donde viajaban los 22 inmigrantes que fueron rescatados el pasado 4 de junio por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hoy a unas diez millas de Tarifa. EFE/Archivotelecinco.es
Salvamento Marítimo ha recuperado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón, localizado en aguas entre Barbate y el Cabo Trafalgar, a unas cuatro millas de distancia de la costa, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El cadáver presenta síntomas de llevar en el mar al menos diez días, aproximadamente, y según la documentación hallada entre las ropas del individuo se trataría de un ciudadano portugués de 71 años.
La operación para la recuperación del cadáver comenzó en torno a las 10:15 horas de la mañana, cuando el velero 'Salinero II' alertó por radio al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa tras haber avistado un cuerpo flotando al suroeste del Faro de Trafalgar, en dirección hacia Barbate.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), dependiente del Ministerio de Fomento, desplazó a dicha zona al helicóptero 'Helimer 209', el cual confirmó el avistamiento y pasó los datos de localización a la embarcación 'Salvamar Dhube', que Salvamento Marítimo mantiene en el puerto barbateño.
Este buque recogió el cadáver y lo ha trasladado al puerto deportivo barbateño, donde se hicieron cargo de él investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz y el forense del Juzgado de guardia de Barbate.