SUCESOS-CADÁVER

Salvamento Marítimo recupera un cadáver flotando en aguas de Barbate

Salvamento Marítimo ha recuperado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón, localizado en aguas entre Barbate y el Cabo Trafalgar, a unas cuatro millas de distancia de la costa, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Embarcación donde viajaban los 22 inmigrantes que fueron rescatados el pasado 4 de junio por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hoy a unas diez millas de Tarifa. EFE/Archivo

El cadáver presenta síntomas de llevar en el mar al menos diez días, aproximadamente, y según la documentación hallada entre las ropas del individuo se trataría de un ciudadano portugués de 71 años.

La operación para la recuperación del cadáver comenzó en torno a las 10:15 horas de la mañana, cuando el velero 'Salinero II' alertó por radio al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa tras haber avistado un cuerpo flotando al suroeste del Faro de Trafalgar, en dirección hacia Barbate.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), dependiente del Ministerio de Fomento, desplazó a dicha zona al helicóptero 'Helimer 209', el cual confirmó el avistamiento y pasó los datos de localización a la embarcación 'Salvamar Dhube', que Salvamento Marítimo mantiene en el puerto barbateño.

Este buque recogió el cadáver y lo ha trasladado al puerto deportivo barbateño, donde se hicieron cargo de él investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz y el forense del Juzgado de guardia de Barbate.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad