SUCESOS-CADÁVER

Salvamento Marítimo recupera un cadáver flotando en aguas de Barbate

Salvamento Marítimo ha recuperado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón, localizado en aguas entre Barbate y el Cabo Trafalgar, a unas cuatro millas de distancia de la costa, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Embarcación donde viajaban los 22 inmigrantes que fueron rescatados el pasado 4 de junio por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hoy a unas diez millas de Tarifa. EFE/Archivo

El cadáver presenta síntomas de llevar en el mar al menos diez días, aproximadamente, y según la documentación hallada entre las ropas del individuo se trataría de un ciudadano portugués de 71 años.

La operación para la recuperación del cadáver comenzó en torno a las 10:15 horas de la mañana, cuando el velero 'Salinero II' alertó por radio al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa tras haber avistado un cuerpo flotando al suroeste del Faro de Trafalgar, en dirección hacia Barbate.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), dependiente del Ministerio de Fomento, desplazó a dicha zona al helicóptero 'Helimer 209', el cual confirmó el avistamiento y pasó los datos de localización a la embarcación 'Salvamar Dhube', que Salvamento Marítimo mantiene en el puerto barbateño.

Este buque recogió el cadáver y lo ha trasladado al puerto deportivo barbateño, donde se hicieron cargo de él investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz y el forense del Juzgado de guardia de Barbate.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad