Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata a seis tripulantes de un pesquero afectado por un fuego

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a seis personas que viajaban en el pesquero 'Pepe López' tras haber sufrido un fuego a bordo y estar a la deriva sin poder arrancar las máquinas a 18 millas al sureste de Águilas (Murcia), por lo que en estos momentos se está trasladando al puerto de Carboneras (Almería).
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, el Centro de Salvamento Marítimo de Cartagena (Murcia) ha recibido un aviso este sábado a las 13,00 horas a través de una radio costera que informaba de un fuego a bordo y un pesquero a la deriva.
De esta forma, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Salvamar Algenib' a la posición indicada. Allí, ha hecho firme el remolque pesquero y ha rescatado a los seis integrantes de la tripulación a bordo, quienes se encontraban a salvo y en buenas condiciones.
En este momento, el pesquero regresa al puerto del municipio almeriense de Carboneras, donde se prevé que llegué a las 18,15 horas de este sábado.