Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agencia de turismo sanitario Sanantur organizará viajes a Egipto para el tratamiento de la hepatitis C

La primera agencia española especializada en turismo sanitario, Sanantur, va a organizar viajes a Egipto para que enfermos españoles afectados con hepatitis C puedan tratarse en el país africano, después de que el Gobierno Egipcio hayan autorizado el traslado de enfermos para tratarse de forma privada.
El Gobierno Egipcio lo ha anunciado a través de su Embajada en Madrid y,tras la autorización, Sanatur ha alcanzado un acuerdo con el equipo médico del doctor Sheruf Abdel-Fattah El-Baz Younis para tratar al colectivo español que padece esta enfermedad, y ya está ultimando detalles para el primer viaje hacia allí en las próximas semanas.
Sanantur ofrece la posibilidad a enfermos españoles de recibir traramiento en Egipto durante cinco días por un precio que oscila entre los 5.219 y los 8.000 euros, según las necesidades que presente cada caso. El coste de este tratamiento en España es de aproximadamente 15.000 euros y, aunque la terapia está cubierta por la Seguridad Social, no se aplica en todos los casos, ya que existe lista de espera.
LA PLATAFORMA DE AFECTADOS, EN CONTRA
Esto viene precedido por la polémica causada al surgir las primeros viajes organizados por agencias para tratar esta enfermedad, y las quejas de la plataforma de afectados de la hepatitis C por ello.
La plataforma se ha mostrado en contra de estos viajes y los ha criticado, considerándolos "oportunistas y discriminatorios", pues ellos quieren que los tratamientos lleguen a todos los enfermos, no solo a los que puedan costeárselo.
Egipto es el país del mundo con mayor prevalencia del virus de la hepatitis C, en torno a 165.000 nuevos contagios y 40.000 muertes al año, con un total de 12 millones de enfermos de este virus. En España se calcula que el número de infectados supera los 600.000 casos y se producen 10.000 muertes cada año por este virus.