Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez en la marcha por el Día de la Mujer: "Si hoy hubiese un Gobierno socialista sería paritario"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes 8 de marzo, en la manifestación organizada en Madrid por el Movimiento Feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, que "si hoy hubiera un gobierno socialista sería paritario e impulsaría leyes por la igualdad".
El líder socialista ha hecho estas declaraciones después de situarse junto a la responsable federal de Igualdad, Carmen Montón, y otros cargos del PSOE y el PSM, como Purificación Causapie o Ángel Gabilondo, tras la pancarta con que los socialistas concurren a esta manifestación, a la que se ha incorporado una hora después de que la cabecera partiese de la plaza de Carlos V.
"Hoy es un día para celebrar, reconocer, recordar y reivindicar que si hoy hubiera un gobierno socialista tendríamos un gobierno paritario que impulsaría leyes por la igualdad, como la de igualdad salarial y recuperaría los derechos perdidos durante estos 4 años en lo que tiene que ver con la libertad de las mujeres a decidir cuando ser madre y cuando no", ha proclamado.
Asimismo, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía y en particular "al cincuenta por ciento" que son las mujeres para comprometerse a "apostar por una legislatura de la igualdad". "Nosotros estamos comprometidos con impulsar en cuatro años una legislatura donde la igualdad sea el centro de las políticas", ha asegurado.
Cientos de personas participan en esta manifestación que ha partido a las siete de la tarde de Atocha con destino a Cibeles y convocada por el movimiento feminista de Madrid y respaldada por sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos.
La convocatoria, lanzada bajo la proclama "Dignas, diversas, insumisas, juntas, por nuestros derechos. Contra las violencias machistas, empoderamiento feminista", tiene su réplica en 39 ciudades españolas donde los distintos movimientos de mujeres han llamado a las calles, como cada año, para reclamar los derechos de la mitad de la población mundial.