Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que o se paraliza la externalización sanitaria "o Lasquetty tendrá que abandonar la Consejería"

El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha afirmado este miércoles que "o se paraliza el proceso de privatización sanitaria" o el consejero del ramo, Javier Fernández Lasquetty, "tendrá que abandonar su cargo".
Sánchez se manifestaba así en un comunicado tras conocer el auto judicial que vuelve a paralizar la externalización de seis hospitales madrileños.
"Hasta ahora el Gobierno ha hecho oídos sordos a diez meses de concentraciones, manifestaciones y huelgas ... ahora no puede ignorar una decisión judicial", ha indicado.
El dirigente de IU ha señalado que "recientemente Bloomberg ha dado a conocer un ranking sobre los sistemas sanitarios más eficientes del mundo en el que España ocupa el quinto lugar y el primero de Europa", lo que a su juicio "desmonta la farsa de la eficiencia de la gestión privada frente a la pública".
Finalmente, Sánchez ha recordado "el firme compromiso de IU de revertir estas privatizaciones a través de un plan de gobierno y gestión que permita la devolución a manos públicas y a la gestión directa de todo lo privatizado".