Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez ve necesario un "gran pacto contra la pobreza infantil" con el "rescate a parados con hijos a cargo"

El secretario general del PSOE en el Congreso, Pedro Sánchez, ve "necesario" un "gran pacto contra pobreza infantil" con medidas como el "rescate a parados con hijos a cargo", al mismo tiempo que ha propuesto una reindustrialización del país sustentada en la Formación Profesional "aumentando la calidad y la oferta".
En defensa de la enmienda de totalidad del Grupo Socialista al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 (PGE), el socialista ha alertado de que la pobreza infantil "no ha hecho más que crecer" en estos años de crisis, una situación a su juicio "moralmente inaceptable", así como una "hipoteca" de futuro "inasumible".
"Propongo que trabajemos todos grupos parlamentarios para un gran pacto de pobreza infantil inspirado en el pacto de Toledo, que sirvió para garantizar el futuro de nuestros mayores", ha declarado en la tribuna de la Cámara Baja.
Además, ha planteado una ley de igualdad salarial, que permita un aumento del salario mínimo y que iguale los sueldos entre hombres y mujeres, así como acotar los de los ejecutivos.
Por otro lado, ha criticado el recorte "del 22%" a los Presupuestos de Sanidad desde que el PP llegó al Ejecutivo, una medida que ha supuesto la pérdida de hasta 28.000 profesionales públicos sanitarios menos.
En su intervención, Sánchez también ha lamentado que el Gobierno del PP no impulse en las cuentas del Estado para 2015 las partidas enfocadas en la ciencia y en la innovación, a pesar de que se haya recortado el 25 por ciento de este presupuesto en los últimos años.
Igualmente, ha rechazado los recortes emprendidos en la política educativa, "de hasta un 20%", que han supuesto menos becas para los estudiantes así como un "ataque" a la igualdad de oportunidades. "Estoy esperando a que me explique por qué un alumno con una nota media de 6,5 no pueda estudiar y uno de familia pudiente sí", ha agregado.
"Si hay recursos para rescatar bancos, también 500.000 euros para familias y pequeños negocios", ha sentenciado el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados.