Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sancionado con 2.700 euros el dueño de un perro de raza peligrosa que mató a otro al ir sin bozal y sin licencia

El dueño de un American Stafford, de raza potencialmente peligrosa, ha sido sancionado con 2.700 euros de multa tras haber matado su perro a otro can cuando paseaban por la localidad.
Según ha informado Policía Local, el animal agresor estaba siendo paseado sin bozal y su dueño carecía de la licencia correspondiente para la tenencia de estos perros potencialmente peligrosos.
En este sentido, fuentes policiales han explicado que al titular del animal se le han aplicado las correspondientes "sanciones por dos graves infracciones a la normativa vigente", que fueron denunciadas por los agentes que se personaron al lugar de los hechos.
El hombre deberá afrontar, aparte, los costes de la responsabilidad civil por la muerte del otro perro, "un daño irreparable", segun Policía.