Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad ve en la Ley de Infancia una vía "posible, inmediata y válida" para la reforma sobre las menores

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, considera que la Ley Orgánica de Protección de la Infancia, aún en fase de anteproyecto, es una vía "posible, inmediata y válida" para introducir la reforma prevista de la ley del aborto que obligará a las jóvenes de 16 y 17 años a contar con consentimiento paterno para interrumpir el embarazo.
"Esta es una vía es posible, inmediata y una vía válida puesto que estamos hablando de la ley de protección de la infancia y de esto se trata, de proteger a la infancia y a las adolescentes, las niñas", ha dicho Camarero en declaraciones a los medios al término de un acto en el IMSERSO.
Sobre los plazos, la secretaria de Estado ha recordado que la ley de infancia se encuentra aún en fase de anteproyecto por lo que deben pronunciarse los órganos consultivos antes de que el Gobierno pueda volver a modificarla para presentar el proyecto definitivo que se tramitará en las Cortes.
"Está en estudio de los órganos corresponientes y hasta que no recibamos la respuesta de todos los órganos, el gobierno no puede hacer nada", ha señalado.
El anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y el anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia que pasaron en primera vuelta por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril se encuentran en manos de los órganos consultivos y de diversas organizaciones a las que el Gobierno ha pedido opinión sobre su contenido.
No obstante, el texto que están analizando no incluye la modificación del aborto, pues se ha previsto mucho después de presentarse el anteproyecto. El Ejecutivo habrá de decidir si introduce la reforma en el proyecto que enviará al Parlamento o si deja que sea el Grupo Parlamentario Popular quien lo incorpore ya en el Congreso, en forma de enmienda.