SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Monserrat anuncia una Ley para acabar con el consumo de alcohol en menores

"Hay que promover y adoptar medidas preventivas para reducir su dimensión"

Sanidad busca un "efecto educativo" como el de la Ley de violencia del género

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha anunciado que el Gobierno pretende desarrollar un nueva Ley para acabar con el consumo de alcohol en menores, ya que el Ejecutivo es consciente de que "hay que promover y adoptar medidas preventivas para reducir su dimensión y garantizar la protección de los menores".

"Queremos progresar con paso firme y decidido por el consumo cero en menores", y, para ello, se ha comprometido a buscar el consenso con todas las administraciones públicas, grupos políticos, educadores, instituciones educativas, etc, para desarrollar una ley que "genere un efecto educativo" como el que consiguieron en la sociedad la Ley de violencia del género, la ley contra el consumo de tabaco y la de seguridad vial que incorporó el carnet por puntos.

En estos términos se ha referido el Pleno del Congreso en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco, defendida por Joseba Andoni Agirretxea Urresti, sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores.

La ministra ha lamentado que, "para los menores, el alcohol es un producto sin riesgos, accesible y normalizado", lo que "conlleva a mayor prevalencia de consumo y mayor riesgo de la salud". Ante esta situación ha manifestado que pondrá todo su "empeño" en conseguir el consenso y desarrollar una norma que "genere debate" y "pedagogía en la sociedad".

Así, ha avanzado que se estudiará para dicha norma elevar el inicio del consumo del alcohol; limitar su acceso y evitar que el consumo temprano; desarrollar iniciativas de prevención y sensibilización.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad