Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad afirma que la actividad de la gripe es "basal" y podría alcanzar su fase de epidemia en febrero

La Consejería de Sanidad recuerda que hay 224 casos de gripe a la semana, lo que es "muy poco" y se corresponde con una actividad "basal", de forma que la gripe "todavía no ha llegado a tener una actividad de epidemia como todos los años". A este ritmo, anuncia que lo lógico es que la fase de epidemia se alcance en febrero, llegando a los 3.000 ó 4.000 casos semanales "de un año normal".
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Consejería explica que la situación de los hospitales "es la habitual para las fechas en las que estamos porque después de las fiestas y vacaciones de Navidad viene el frío y se dan diversas patologías que influyen en el estado de los pacientes crónicos, lo que hace que haya un pico de actividad superior".
No obstante, confirman que la situación "no es grave, sino que hay un poco más de actividad" y "apenas ha habido que hacer ningún tipo de actuación especial para solventarla". Tan solo, afirman, se ha suspendido alguna intervención en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
En el resto de los hospitales "están preparadas las salas de preingreso, pero no están llenas, y la situación es que las puertas de urgencias están atendiendo un 10 o un 20 por ciento más de urgencias de lo habitual".
La Consejería han anunciado que proporcionarán información sobre la evolución de la gripe en un boletín mensual que publicarán todos los viernes, tras ser estudiados por el servicio de epidemiología. Hasta el momento y según las últimas informaciones, Sanidad explica que hay 224 casos de gripe semanalmente, con cuatro ingresados en la UCI y un fallecido.