Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad coordina un proyecto para mejorar la atención de pacientes de enfermedades raras y a sus familias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad coordinará hasta el 30 de septiembre de 2018 el desarrollo de un nuevo programa europeo para la mejora de la atención y asistencia a personas afectadas por enfermedades raras y a sus familias.
Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este lunes, desde Sanidad explican que este programa, llamado Innov-Care, cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros, y fue firmado a finales del año pasado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
"Se trata de una estrategia innovadora centrada en el paciente para reforzar la prestación de asistencia social", señalan desde el ministerio, desde donde recuerdan que este proyecto también se impulsará en otros Estados de la UE como Francia, Suecia, Rumanía o Austria.
Así, bajo coordinación de Sanidad, se llevarán a cabo trabajos de evaluación de las necesidades de los pacientes con enfermedades raras y de los modelos de atención social existentes, de mejora en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los centros de referencia de los estados europeos adscritos y de establecimiento de un modelo horizontal de atención al paciente.
Además, se activará una prueba piloto de este nuevo modelo, cuyos resultados se someterán a evaluación, y se fortalecerá la colaboración entre Administraciones públicas y organizaciones privadas dedicadas a la prestación de servicios sociales para pacientes con enfermedades raras y a sus familiares.