Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad copará el 45% del presupuesto regional, más de la mitad para hospitales

Los gastos sanitarios coparán el 45 por ciento del presupuesto regional para 2015, un año más la mayor partida de la Comunidad de Madrid , la mayoría para el mantenimiento de hospitales y centros de salud y pago de medicamentos.
Así lo ha destacado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha sumado a estas partidas el 9 por ciento destinado a Asuntos Sociales y el 9 por ciento a Transportes y Vivienda, dando un resultado de 14.451 euros, el 90 por ciento del total, a políticas sociales. "Es el presupuesto más social de una administración pública", ha recalcado.
Concretamente, a la Consejería de Sanidad irán, según el anteproyecto de presupuestos, 7.289 millones de euros. De ellos, 4.867 millones a hospitales, mil millones a recetas médicas, 730 a Atención Primaria y 157 al Summa-112.
La Comunidad prevé la apertura del centro de Arroyomolinos el año que viene y consolidar el recién abierto Hospital de Collado Villalba. En la cartera de servicios destaca, además de la partida especial para comprar medicamentos para los enfermos de Hepatitis CD, el incremento con nuevas prestaciones del programa de cribado de cáncer de colon.
El titular del Gobierno regional ha señalado que las cuentas públicas para 2015 contemplan "la consolidación de la mayor oferta de empleo público que haya hecho ninguna comunidad" en el ámbito sanitario.
Así, ha recordado las oposiciones ya convocadas, que tienen el objetivo de dar "mayor estabilidad y calidad en el empleo para todos esos profesionales", es decir, para los más de 17.000 médicos y demás sanitarios de los hospitales y centros públicos madrileños, "un 25 por ciento más" que hace unos años.