Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad invierte 4 millones de euros en 1.050.000 vacunas para la nueva campaña contra el virus de la gripe

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha presentado este sábado la nueva campaña de vacunación contra la gripe que dará comienzo a partir del lunes 13 de octubre dirigida especialmente a los grupos de riesgo, y para la que se han invertido 3.968.640 euros para la adquisición de 1.050.000 vacunas, que serán distribuidas en 800 puntos de vacunación.
Rodríguez ha comparecido en la consejería de Sanidad acompañado por el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, quien ha hecho un desglose de las claves de la nueva medida, donde no habrá "finalización de campaña" puesto que van a "seguir vacunando hasta que se detecte que el virus ha dejado de circular en la Comunidad de Madrid", ha señalado Alemany.
"No nos preocupa la inversión ya que sabemos que la rentabilidad sanitaria está garantizada puesto que la prevención nos ahora esos 4 millones", ha asegurado Rodríguez, quien ha afirmado que esta campaña trata de "reducir la morbilidad pero también la mortalidad".
La campaña irá dirigida principalmente a aquellas personas de 60 o más años consideradas dentro del grupo de riesgo; los grupos más susceptibles de padecer complicaciones si contraen la gripe como son los enfermos crónicos cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos, así como las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
La Consejería ha editado 3.000 carteles y 45.000 folletos que se repartirán en los diferentes centros con información sobre la campaña, y 2.000 hojas de resumen técnico para los profesionales.