Las marcas afectadas se conocerán a partir del lunes

Sanidad alerta de que ningún listado de aceite de girasol contaminado es aún oficial

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha alertado de que ningún listado de marcas de aceite contaminado que pueda aparecer en las próximas horas tendrá su respaldo. El Ministerio dará a conocer entre el lunes y el martes las marcas que se hayan podido ver afectadas por la partida de aceite de girasol contaminadas procedentes de Ucrania.
El Ministerio ha recordado que el "único listado avalado por las asociaciones de productores y distribuidores" será el que Sanidad y Consumo proporcione. "Ningún tipo de listado sin aval del Ministerio es oficial ni creíble", han insistido.



El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, dio ayer por controlada la situación de alarma y quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. "Aquellos consumidores que vean botellas de aceite de girasol pueden estar tranquilos porque son partidas que los distribuidores garantizan que no proceden de Ucrania", dijo.



Soria solicitará el lunes, a petición propia, comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión de su Departamento en la alerta sanitaria creada por la retirada del aceite de girasol.



El PP ha solicitado también que Soria acuda a la Cámara la próxima semana para exponer lo ocurrido con este producto porque "la gente tiene derecho a que se le dé una explicación", dijo el sábado  Mariano Rajoy.



Soria ha afirmado que pronto se levantará la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria de no consumir este aceite al tiempo que ha tranquilizado a la población porque su uso no puede causar una toxicidad grave.



KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad