CONSEJO SANIDAD

Sanidad destina 27 millones de euros a enfermos crónicos y polimedicados

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado hoy que destinará 27 millones de euros a acciones de prestación farmacéutica dirigidas a enfermos crónicos y polimedicados, una iniciativa que generará 500 nuevos empleos.

Soria ha hecho este anuncio poco antes de que diera comienzo el pleno del Consejo Interterritorial de Salud, que aprobará también la trasferencia a las comunidades autónomas de fondos para el sida, enfermedades emergentes, como las patologías tropicales, y reemergentes, como la tuberculosis.

Enfermos polimedicados son aquellos que toman más de cinco medicamentos por día durante más de seis meses al año, ha explicado Soria, quien ha añadido que la iniciativa prevista por su Departamento está dirigida a "evitar complicaciones" sanitarias en estos pacientes.

El titular de Sanidad ha felicitado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por el nacimiento de un niño mediante diagnóstico preimplantacional que ha salvado la vida de su hermano enfermo de leucemia.

También ha extendido su felicitación al Hospital Doctor Peset de Valencia, que ha conseguido un embarazo de tejido ovárico congelado y óvulos vitrificados en una mujer que había padecido un cáncer de mama.

A su juicio, estos avances tecnológicos y el hecho de que el sistema español sea público, gratuito y universal lo convierten en "uno de los mejores del mundo".

El orden del día del Pleno del Consejo Interterritorial de hoy, máximo órgano de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, consta de doce puntos entre los que figuran trasposiciones de directivas europeas y temas relacionados con asuntos internacionales, según Soria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad