Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad destina unos 3 millones para ampliar el personal de la AEMPS para albergar la EMA y creará 40 puestos de trabajo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha informado de que su departamento ha elaborado un plan a través del cual se van a destinar 2.800.000 euros a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para que, en el caso en el que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se instale en Barcelona, se pueda ampliar el personal del organismo español.
Además, Montserrat ha adelantado de que a finales de año se van a crear 40 nuevas plazas en la AEMPS para reforzar el trabajo de coordinación, apoyo y ayuda al traslado de la EMA a Barcelona y poder asumir el 20 por ciento del trabajo que realiza la agencia del medicamento británica dentro de la EMA y tendrá que dejar cuando el país salga de la Unión Europea.
"La EMA está encargando un 20 por ciento de sus trabajos a la agencia británica y, como se van a ir, este 20 por ciento lo van a tener que asumir otras agencias. La AEMPS, después de la del Reino Unido, es la que más fortaleza tiene de todos los 27 países miembros ya que somos los que más expertos y grupos de trabajo llevamos a la EMA", ha explicado la ministra durante su visita a las instalaciones de la AEMPS.
De hecho, España ha ofrecido a la EMA un plan de apoyo alineado con el 'Business Continuity Plan', con el que ya cuenta la agencia europea, para garantizar la calidad y volumen de procedimiento, así como sus calendarios. "Nosotros queremos continuar liderando los trabajos de la EMA, vengan o no vengan a Barcelona, y pasar a ser la primera agencia estatal de apoyo", ha enfatizado la ministra.
Dicho esto, Montserrat ha insistido en que Barcelona está preparada para albergar la sede de la EMA y que el traslado sea "rápido" y no se interrumpan los trabajos que se están realizando, garantizando así la seguridad de los pacientes europeos.
"Nuestra experiencia y calidad son nuestra carta de presentación para mantener y garantizar la seguridad de los pacientes europeos, para garantizar que cuando se traslade la agencia a Barcelona nosotros podamos mantener el talento humano que tiene la EMA en Londres, para garantizar la no interrupción de los trabajos y la continuidad de los mismos durante el traslado", ha zanjado la ministra.