Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad no modificará la Ley antitabaco

Sanidad no modificará la Ley antitabacotelecinco.es
Así lo ha manifestado la subdirectora general de promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, Montserrat Limárquez, quien ha destacado que "no parece oportuno" modificar actualmente esta Ley, en vigor desde enero de 2006, pues "jurídicamente necesita tiempo para que se consolide y vaya rodando".
"Lo que sí es oportuno es velar y estar muy encima de que se cumpla", ha añadido Limárquez después de que Angeles Planchuelo, la presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que agrupa a más de 40 asociaciones y sociedad médicas (CNPT), instase a Sanidad la conveniencia de ampliar la prohibición del tabaco a los lugares públicos.
Planchuelo ha reconocido que la Ley actual "tiene ventajas y es beneficiosa" pero es también "lamentablemente insuficiente", al tiempo que ha denunciado que el incumplimiento de la ley antitabaco "se lleva a cabo con la indiferencia de los servicios de inspección autonómica y del Ministerio de Trabajo".
Piden el endurecimiento de la Ley
La Asociación Española Contra el Cáncer ha pedido endurecer la prohibición de fumar en lugares públicos, en especial de ocio y restauración, y ha criticado que ciertas regiones han entendido la ley de forma diferente o han primado intereses electoralistas, según su presidente, Francisco González-Robatto.
La Asociación es favorable a una ley más dura para proteger a los fumadores pasivos, casi un diez por ciento de las víctimas mortales que se cobra el tabaco -alrededor de 6.000 al año-, y a los jóvenes.