Día Mundial sin tabaco

Sanidad no modificará la Ley antitabaco

Sanidad no modificará la Ley antitabaco

Así lo ha manifestado la subdirectora general de promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, Montserrat Limárquez, quien ha destacado que "no parece oportuno" modificar actualmente esta Ley, en vigor desde enero de 2006, pues "jurídicamente necesita tiempo para que se consolide y vaya rodando".

"Lo que sí es oportuno es velar y estar muy encima de que se cumpla", ha añadido Limárquez después de que Angeles Planchuelo, la presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que agrupa a más de 40 asociaciones y sociedad médicas (CNPT), instase a Sanidad la conveniencia de ampliar la prohibición del tabaco a los lugares públicos.

Planchuelo ha reconocido que la Ley actual "tiene ventajas y es beneficiosa" pero es también "lamentablemente insuficiente", al tiempo que ha denunciado que el incumplimiento de la ley antitabaco "se lleva a cabo con la indiferencia de los servicios de inspección autonómica y del Ministerio de Trabajo".

Piden el endurecimiento de la Ley

La Asociación Española Contra el Cáncer ha pedido endurecer la prohibición de fumar en lugares públicos, en especial de ocio y restauración, y ha criticado que ciertas regiones han entendido la ley de forma diferente o han primado intereses electoralistas, según su presidente, Francisco González-Robatto.

La Asociación es favorable a una ley más dura para proteger a los fumadores pasivos, casi un diez por ciento de las víctimas mortales que se cobra el tabaco -alrededor de 6.000 al año-, y a los jóvenes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad