Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad concede ayudas a 55 profesionales para la realización de posgrados y formación en el extranjero

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado que "la formación de los profesionales es fundamental para una asistencia de calidad", por lo que se han concedido ayudas para la formación a 55 profesionales que desean ampliar sus conocimientos y su experiencia".
De este modo, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha resuelto la convocatoria de ayudas para formación de 2013, publicada el pasado mes de mayo. Los candidatos seleccionados han optado a dos modalidades de becas: ayudas para cursar estudios de posgrado y ayudas para realizar estancias en centros sanitarios de reconocido prestigio, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, se han concedido 31 becas a profesionales para que puedan realizar un posgrado, por un importe de 27.949,00 euros. "Estas becas cubren la matrícula en cursos especializados de larga duración en diferentes áreas clínicas como radio-patología, genética, farmacia clínica así como en metodología de la investigación y en gestión sanitaria", ha asegurado Echániz.
Se han concedido además 24 becas, por un importe de 68.312,81 euros, para financiar la estancia de profesionales que desempeñarán funciones asistenciales o de investigación en las instituciones sanitarias de Castilla-La Mancha, en centros de reconocido prestigio de España o del extranjero.
"Estas estancias permiten a nuestros profesionales la adquisición de conocimientos especializados en centros de referencia, que están a la vanguardia en determinadas áreas, y su posterior incorporación a la práctica clínica habitual en los centros de Castilla-La Mancha", ha añadido Echániz.
Los profesionales becados realizarán estancias en hospitales o Institutos de Investigación como el Hospital Clínico de Barcelona, el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el Hospital Mont Sinaí de Nueva York, el Instituto Pasteur de París y el James Cook University Hospital de Middelsbourg en Inglaterra, entre otros.
Echániz ha reconocido que "la alta calidad profesional de las personas que se presentaron a las becas es una muestra de los excelentes profesionales que trabajan en la asistencia en la región".
Para la concesión de las becas se constituyó una comisión de baremación en la que han intervenido el presidente de Colegio de Médicos de Toledo, doctor Rodríguez Padial; el presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, doctor Soriano Castrejón; el director de Asistencia Sanitaria y Calidad del Sescam, Miguel Ángel Soria; la directora general de Salud Pública, Consumo y Drogodependencias, María Dolores Rubio; y el director general Calidad, Panificación Sanitaria, Ordenación e Inspección, Javier Hernández.