Adelgazante con efectos adversos

Sanidad retira el fármaco adelgazante Depuralina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) inició las indagaciones después de que las autoridades portuguesas comunicaran el 2 de abril a través de la Red de Alerta Europea para Alimentos (RASFF) la sospecha de que 'Depuralina' podría haber producido efectos adversos. Las tres personas que lo consumieron sufrieron alergias y hepatitis tóxica.



La AESAN ni el Centro Nacional de Epidemiología tienen constancia, hasta el momento, de que existan afectados en España.



La Depuralina está constituida por una mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos. Según la publicidad de este fármaco, está destinado al adelgazamiento y a la mejora del tránsito intestinal, además de producir otros aparentes beneficios.



Actividad irregular



Sanidad ha comprobado que la empresa Cátaro-Nopal, la empresa que comercializa el producto, se encuentra en situación irregular, ya que no figura inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos (RGSA), por lo que su actividad es 'ilegal'.



También presentan irregularidades las empresas colaboradoras de Cátaro-Nopal: Ecología, Nutrición y Salud SL y ANUR SL, ya que no concuerdan sus datos registrales con las actividades que desarrollan.



Además de la inmovilización cautelar inicial, se ha procedido a paralizar el resto de productos de la empresa en cumplimiento de la legislación española y en aplicación del principio de precaución. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad