Adelgazante con efectos adversos

Sanidad retira el fármaco adelgazante Depuralina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) inició las indagaciones después de que las autoridades portuguesas comunicaran el 2 de abril a través de la Red de Alerta Europea para Alimentos (RASFF) la sospecha de que 'Depuralina' podría haber producido efectos adversos. Las tres personas que lo consumieron sufrieron alergias y hepatitis tóxica.



La AESAN ni el Centro Nacional de Epidemiología tienen constancia, hasta el momento, de que existan afectados en España.



La Depuralina está constituida por una mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos. Según la publicidad de este fármaco, está destinado al adelgazamiento y a la mejora del tránsito intestinal, además de producir otros aparentes beneficios.



Actividad irregular



Sanidad ha comprobado que la empresa Cátaro-Nopal, la empresa que comercializa el producto, se encuentra en situación irregular, ya que no figura inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos (RGSA), por lo que su actividad es 'ilegal'.



También presentan irregularidades las empresas colaboradoras de Cátaro-Nopal: Ecología, Nutrición y Salud SL y ANUR SL, ya que no concuerdan sus datos registrales con las actividades que desarrollan.



Además de la inmovilización cautelar inicial, se ha procedido a paralizar el resto de productos de la empresa en cumplimiento de la legislación española y en aplicación del principio de precaución. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad