Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad somete a seguimiento continuo a 22 personas fuera del Carlos III que tuvieron contacto con la auxiliar

Sanidad tiene contabilizados un total de 22 contactos con la auxiliar de enfermería de La Paz-Carlos III de personas fuera del ámbito del hospital, a los que se está sometiendo a continuo seguimiento por seguridad.
Así lo ha manifestado el gerente del Hospital de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, quien ha indicado que la mayoría de estas personas son en su mayoría del ámbito sanitario, entre los que se encuentra el personal de la asistencia del hospital de Alcorcón.
En este sentido, ha explicado que se va a realizar un continuo seguimiento por si hubiera cualquier problema y ha apuntado que esta auxiliar cogió vacaciones justo al día siguiente de que falleciera el religioso con ébola Manuel García Viejo, al que atendió.
En este sentido, el gerente de La Paz-Carlos III ha detallado que los seguimientos a las personas en contacto con esta paciente, tanto del ámbito de su centro de trabajo como fuera de él, van a ser mucho más proactivos. "Se están revisando todos los protocolos tanto fuera del hospital como dentro de él", ha precisado.