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Sanidad adjudica por 19,3 millones el servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha adjudicado por 19.328.272,14 euros el servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina. Está previsto que se formalicen los correspondientes contratos administrativos, y que se inicie la ejecución del servicio el próximo día 1 de mayo de 2014.
El pleno Consell ha sido informado este viernes de la contratación de la prestación de este servicio. Este nuevo contrato, por lotes, tiene la finalidad de establecer una homogenización de los procesos y planes del servicio, con independencia del centro donde se presten, así como la aplicación de criterios generales de calidad, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar.
También busca aunar criterios de infraestructuras y equipamientos necesarios para la prestación del servicio, y estandarizar la información en la obtención de la prestación y su coste, además de establecer pliegos únicos para todos los contratos.
Por otra parte, ha destacado la agrupación de la contratación de la prestación del servicio en áreas geográficas superiores a las establecidas para los correspondientes departamentos de salud aporta "economías de escala que adquieren especial interés en la actual coyuntura económica".
El expediente se divide en siete lotes, que están integrados por los diversos departamentos de salud que conforman el mapa sanitario de la Comunitat Valenciana. En esta contratación se excluyen los equipos médicos de alta tecnología.
José Císcar ha señalado que l coste de licitación respecto al 2012 se ha reducido en un 12 por ciento gracias a las "economías de escala" que supone acumular por lotes y a unificar criterios de licitación y contratación.
Además, ha asegurado que esta previsión de ahorro inicial se ha incrementado por las ofertas realizadas, que han supuesto un ahorro adicional del 31,9 por ciento, ya que la adjudicación asciende a 19.328.272,14 euros. Está previsto que se formalicen los correspondientes contratos administrativos, y que se inicie la ejecución del servicio el próximo día 1 de mayo de 2014.
El importe de licitación era de 28.379.582,81 euros, con un periodo de ejecución de 36 meses desde la formalización del contrato y una posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta un máximo de tres años.
SIETE LOTES
En concreto, el lote 1 incluye a los Departamentos de Salud de Sant Joan Alacant, Alicante-Hospital General, Marina Baixa y Hospital San Vicente del Raspeig; el lote 2 a los departamentos de Salud de Elx, Elda y Orihuela; el lote 3 lo forman los Departamentos de Salud de Alcoi, Gandia, Xàtiva-Ontinyent y el Hospital La Pedrera; y el lote 4 aglutina los departamentos de Salud Requena; Valencia-Doctor Peset, Valencia-Arnau de Vilanova y los hospitales Doctor Moliner y Padre Jofre.
Por su parte, el lote 5 está formado por los departamentos de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa y Sagunto; el lote 6 los departamentos de Salud de La Plana, Vinaròs, Castellón y el Hospital La Magdalena y, por último el lote 7 afecta al departamento de Salud de Valencia-La Fe.