Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas invierte 19,2 millones de euros en centros y servicios en el último año, un 70% más que en 2010

Sanitas ha invertido 19,2 millones de euros en centros y servicios en el último año, un 70 por ciento más que en 2010, según se desprende del Informe Anual correspondiente al pasado ejercicio, en el que se recogen de manera integrada los datos financieros, medioambientales y sociales de las compañías del Grupo.
Así, en el capítulo de empleo, Sanitas generó 411 empleos netos, un 6 por ciento más que en 2010, mientras que en el cuidado de la salud de las personas y de sus empleados el documento constata que más de 50.000 clientes de Sanitas se han beneficiado ya de los Planes Activos de Salud (PAS), la gran apuesta por la medicina preventiva de Sanitas. De ellos, en 2011, más de 4.000 mujeres recibieron asesoría de salud en el Programa Activo de Salud de Materno-Infantil.
Por su parte, los datos de 2011 del 'Programa Sanitas Smile' --destinado a fomentar hábitos saludables entre sus empleados-- revelan que los empleados participantes han mejorado su tensión arterial y su frecuencia cardíaca, además de reducir su riesgo cardiovascular y mejorar "significativamente" su consumo de oxígeno. Además, con carácter general, la productividad creció, las tasas de absentismo y de rotación bajaron, y también cayó la tasa de accidentes.
Por otro lado, un total de 85 niños fueron operados o tratados fueron operados o tratados en los hospitales de La Zarzuela y La Moraleja en el marco de la iniciativa de cooperación médica Pasillo Verde Nador-Madrid.
En el capítulo medioambiental, el informe subraya que Sanitas, como empresa del Grupo Bupa, se ha comprometido con el objetivo global de reducción de un 20 por ciento de la huella de carbono del Grupo. Además, entre otros objetivos, Sanitas logró la obtención del certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) de la huella de carbono de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD's) convirtiéndose en "pionera" en esta certificación.
En la misma línea, el gasto de papel también se ha visto notablemente reducido. En 2011, menos de un 5 por ciento de los clientes de la compañía solicitaron la guía de consulta en papel, lo que ha evitado la impresión de casi 675.000 guías desde 2009, cifra equivalente a una reducción de la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 y la tala de 3.000 árboles.
Sanitas Hospitales también renovó en 2011 la certificación ISO 14001 de gestión ambiental, que incluye todos los procesos asistenciales y no asistenciales de los hospitales de La Moraleja, La Zarzuela y otros 13 centros médicos; y Sanitas Residencial redujo su huella de carbono un 4,8 por ciento respecto a 2010, hasta situarse en 11.533 toneladas.
Este recorte, según el informe, se suma al del año anterior, cuando la emisión pasó de 12.714 toneladas a 12.119, por lo que la disminución acumulada en los dos últimos años es del 9,3 por ciento.
El Informe Anual de Sanitas 2011 se presenta, por segundo año consecutivo, en formato digital en la web 'www.sanitasinformeanual2011.sanitas.es', tanto en inglés como en español.
(EUROPA PRESS)
RS SRC 20120807150514 LMZ