Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi lanzará 'MyStar Extra', el primer glucómetro con cálculo de la hemoglobina glicosilada

También anuncia la marca CE para 'JuniorSTAR', pluma reutilizable de 0,5 unidades de insulina para diabéticos tipo I
Sanofi va a lanzar al mercado 'MyStar Extra' y 'JuniorSTAR', algo que ha anunciado en Barcelona durante la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés). Mientras el primero es el primer glucómetro con cálculo de la hemoglobina glicosilada, el segundo es una nueva pluma reutilizable de media unidad de insulina para personas con diabetes de tipo I.
De esta forma, la compañía pone a disposición 'MyStar Extra', pionero en proporcionar cálculos sólidos del valor de la hemoglobina glicosilada, un indicador "clave" para el control glucémico a largo plazo, expresan. Tal es así, que los resultados de sus análisis "se usan ampliamente para tomar decisiones acerca del tratamiento", indican.
En este sentido, desde Sanofi explican que es "especialmente práctico" para las personas que empiezan a tratarse con insulina o que ya llevan un tiempo en tratamiento. Por ello, sostienen que 'MyStar Extra' es un glucómetro diseñado para ayudar a las personas diabéticas "a implicarse en el manejo de su insulina y en su plan de tratamiento".
En concreto, la función de cálculo de esta hemoglobina se basa en un nuevo método que hace un seguimiento de la glucemia media a partir de los datos de autocontrol almacenados en el dispositivo. Todo ello proporciona "cálculos precisos del valor medio de la glucemia a largo plazo", afirman.
A juicio del catedrático de la Facultad de Medicina y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), el doctor Boris Kovatchev, la principal ventaja de este dispositivo es que puede funcionar con datos de autocontrol glucémico poco frecuentes, por ejemplo, "lecturas de glucemia en ayunas y perfiles diarios ocasionales".
Por su parte, el profesor clínico asociado de Psiquiatría en la Universidad de California, y fundador y presidente del Instituto Conductual para la Diabetes (ambos situados en Estados Unidos), el doctor William Polonsky, asegura que la orientación mediante nuevas tecnologías en el autocontrol glucémico "puede aumentar la motivación de los pacientes para continuar el tratamiento".
'MYSTAR SYLKFEEL'
En la misma línea se muestra el vicepresidente primero del Departamento Global Diabetes de Sanofi, Pierre Chancel, que subraya que el objetivo es "entender las necesidades de las personas con diabetes". Por ello, la compañía lanza 'MyStar Extra' y 'MyStar SylkFeel'. Este último es un nuevo dispositivo que ofrece una punción "suave y fácil de usar, y sin vibración", por lo que es menos doloroso para las personas con diabetes.
Por otra parte, la farmacéutica también ha anunciado la marca CE para 'JuniorSTAR', una nueva pluma reutilizable de media unidad de insulina para personas con diabetes de tipo I. Ésta se puede utilizar con insulina glargina o 'Lantus', con glulisina o 'Apidra' y con humana recombinante o 'Insuman'.
El dispositivo 'JuniorSTAR' tiene una capacidad de administración de una a 30 unidades por inyección y dispone de una amplia ventana indicadora de la dosis, así como la posibilidad de retroceder en el ajuste de la misma en un solo paso sin pérdida de insulina. El desarrollo y la fabricación de ésta ha corrido a cargo del socio de Sanofi Haselmeier GmbH.
A juicio de Chancel, esta nueva pluma pretende cubrir las necesidades de los diabéticos tipo I, "más concretamente de los más jóvenes", ya que necesitan un dispositivo de tipo pluma "fácil de usar". Con ella y la cartera de insulinas establecidas de Sanofi, "se marca la pauta en la atención personalizada de la diabetes", manifiesta.
'JuniorSTAR', que se espera que esté disponible en Europa y Canadá durante 2014, ha sido probada por personas con diabetes tipo I y se ha sometido a una encuesta a los padres de las mismas, así como a enfermeras. Así, se ha constatado que el 82 por ciento de los pacientes y los padres, y el 86 por ciento de las enfermeras reconocen que es fácil de llevar diariamente.
Por su parte, el 98 por ciento de los primeros y el 94 por ciento de estas profesionales sanitarias sostiene que es fácil de leer gracias a su amplia ventana indicadora, mientras que confirman que es fácil de usar el 91 por ciento y el 89 por ciento, respectivamente.