Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi y Regeneron inician un estudio en Fase III con dupilumab en pacientes con dermatitis atópica

Las compañías Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que se ha empezado a administrar dupilumab a los primeros pacientes con dermatitis atópica (DA) de un estudio clínico en Fase III, que tiene como objetivo principal demostrar su eficacia en adultos con DA moderada a severa al administrarse conjuntamente con corticosteroides tópicos a lo largo de 16 semanas.
Dupilumab es un tratamiento en investigación que bloquea la vía de señalización de la IL-4 e IL-13 en adultos con dermatitis atópica moderada a severa que no está suficientemente controlada con medicamentos de administración tópica para la DA.
Este es el primer ensayo del programa clínico en Fase III con dupilumab, y es un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multinacional. Los objetivos secundarios del estudio evaluarán la seguridad y eficacia de dupilumab a largo plazo durante un máximo de 52 semanas. El ensayo reclutará a unos 700 pacientes adultos.
"La dermatitis atópica moderada a severa es una enfermedad grave caracterizada por un picor severo, trastornos del sueño y erupción generalizada. Desgraciadamente, las opciones de tratamiento actuales presentan una eficacia limitada", ha afirmado el doctor Donald Y. M. Leung, director de la División de Alergología e Inmunología Pediátrica del National Jewish Health situado en Denver, Colorado (EE. UU.).
"Este programa en Fase III evaluará si el bloqueo de la IL-4 e IL-13 ?dos citoquinas fundamentales en la actividad inflamatoria regulada por los Th2? puede ofrecer un posible nuevo enfoque para esta enfermedad crónica de difícil tratamiento", explica este experto, quien además es miembro del comité directivo de ensayos clínicos para Liberty Ad Chronos, del que forma parte este estudio.
Concretamente, dupilumab es un anticuerpo monoclonal totalmente humano, está dirigido contra la subunidad alfa del receptor de la IL-4, que bloquea la vía de señalización tanto de la IL-4 como de la IL-13. Dupilumab fue creado gracias a la innovadora tecnología 'Veloclmmune' de Regeneron y actualmente está desarrollándose conjuntamente con Sanofi para tratar la dermatitis atópica, el asma y la sinusitis crónica con poliposis nasal.