Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi y la Sociedad Española de Endocrinología acuerdan impulsar avances en el tratamiento de la diabetes

Sanofi y la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN) han firmado un convenio marco con el objetivo de seguir impulsando avances en el tratamiento de la diabetes y en varias áreas de la endocrinología. Dicho acuerdo ha sido firmado por el presidente de la SEEN, Manel Puig, y el director general de Sanofi, Gustavo Pesquin.
Ambos se han comprometido a aunar esfuerzos en dos ejes de colaboración: por un lado, en el área de la investigación y la innovación en la atención sanitaria y, por otro, en el área de la formación, aspecto "crítico" en un patología como la diabetes, donde, según han recordado, el empoderamiento del paciente es la "clave", tanto para su calidad de vida como para el control de la enfermedad.
"Este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso global en el área de la diabetes y la endocrinología, que va desde los fármacos más innovadores hasta todos aquellos servicios que faciliten el día a día del profesional sanitario y del paciente. En este sentido, esta alianza con la SEEN, con quien compartimos objetivos y retos, nos va a permitir a ambos llegar más lejos en beneficio de los pacientes", ha señalado Pesquin.
Por su parte, Puig ha destacado la importancia que tiene que una sociedad colabore con la industria farmacéutica y ha esperado que en los próximos años, y gracias al acuerdo, se cree un "ambicioso programa" de actividades científicas, de investigación y de formación.
"Sin una puesta al día que garantice que nuestros conocimientos son los que tocan en el siglo XXI, y que los aplicamos, los pacientes nunca podrán beneficiarse de los esfuerzos de la ciencia del conocimiento aplicado a la medicina y de la industria farmacéutica", ha zanjado Puig.