Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sansaloni afirma que Baleares está preparada para atender las eventualidades que puedan surgir

El conseller balear de Salud, Martí Sansaloni, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad, tras conocerse el primer contagio de Ébola detectado en Europa y en España de la enfermera que trató al sacerdote García Viejo, y ha asegurado que en Baleares "estamos preparados para atender las eventualidades que puedan surgir".
Así lo ha señalado el titular balear de Salud en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, quien ha insistido en que en las Islas Baleares se disponen de los protocolos "más actualizados posibles" para actuar en el caso de que fuera necesario.
Asimismo, Sansaloni ha remarcado que en Baleares no existe ningún caso de contagio de ébola en este momento.
Con todo, el conseller ha apuntado que la conselleria de Salud se ha puesto a disposición del Ministerio para "colaborar activamente" en lo que fuera necesario, al tiempo que ha explicado que "quieren saber punto por punto qué es lo que ha pasado con esta profesional que ha resultado contagiada", ha remarcado.
"Lo importante es saber qué ha fallado en el protocolo contra la enfermedad, resolver los interrogantes que están analizando en este momento el Ministerio y de la Comunidad de Madrid, para lo que ofrecemos nuestra colaboración", ha apostillado.