Temporal de viento

El hermano de una víctima de Sant Boi califica el siniestro de "aterrador"

Otra de los niños fallecidos era sobrino de una concejala del PP en la localidad

En total, cuatro menores han fallecido en el derrumbe del techo del polideportivo

Derrumbe de parte del polideportivo de Sant Boi. Foto: EFE.

Pedro Jesús, el hermano de uno de los menores fallecidos, ha indicado que llegó al lugar de los hechos a los cinco minutos del siniestro, y ayudó a sacar a muchos niños. Según ha relatado, las imágenes que vio fueron "aterradoras". 

Ha señalado también que sus padres están ahora siendo atendidos en el centro cívico por equipos de psicólogos, pues están "destrozados".

Por su parte, Aurelio, familiar de un herido, ha dicho no entender cómo ha podido hundirse el edificio anexo, que ha asegurado que era relativamente nuevo.

El portavoz de los Bomberos de la Generalitat en Sant Boi de Llobregat, Carles Savalls, ha agradecido la colaboración ciudadana de los vecinos del municipio que acudieron a ayudar a las víctimas.

Según ha comentado, pocos minutos después llegaron al lugar varias dotaciones de la Guardia Urbana y de los Bomberos que empezaron las tareas para rescatar a los 17 niños y dos monitores que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

Uno de los vecinos que acudió hasta la nave para ayudar a sacar a las víctimas fue Jordi Peláez, que pudo ver cómo los niños estaban "enterrados entre las piedras". Peláez, que tiene tres hijos que juegan a béisbol en ese club, ha sostenido que cuando llegó, tan sólo sabía que una de sus hijas estaba bien, pero no fue hasta pasadas unas horas, cuando descubrió que ninguno de sus pequeños se encontraban entre los heridos o fallecidos.

Una víctima, familiar de una concejala del PP

Uno de los niños fallecidos en el derrumbe era sobrino de Marina Lozano, concejala del PP en el ayuntamiento de esta localidad barcelonesa. Según ha informado un portavoz del PP, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se dirige hacia Sant Boi para acompañar a esta concejala en estos momentos de desgracia.

El PP ha suspendido el acto festivo previsto para hoy en Madrid para finalizar la primera jornada de su Foro abierto con militantes en solidaridad con las víctimas mortales y los heridos por el temporal de viento que azota gran parte de España. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad