Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Santa Sede contrata nuevamente a la empresa auditora PwC para cuestiones de asesoría financiera

La Santa Sede ha contratado nuevamente a la empresa auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para cuestiones de asesoría financiera y para que ofrezca servicios relativos a formación, mientras que la tarea de la revisión contable ha sido encomendada a la Oficina del Revisor General, según ha confirmado el portavoz de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
Después de que el pasado 26 de abril, la Santa Sede suspendiera el contrato con la auditoría financiera por razones estrictamente contractuales, fueron analizadas "algunas cláusulas del contrato y su modalidad de ejecución" y se resolvieron las diferencias "en una atmósfera de serena colaboración".
Según ha informado la Santa Sede en un comunicado, PwC "desarrollará un rol de asistencia y estará a disposición de los dicasterios que quieren servirse de su ayuda o asesoramiento".
Además, la Santa Sede ha especificado que el camino hacia una correcta y apropiada implementación de los International Public Sector Accounting Standards (IPSAS) es "normalmente complejo y largo". "Para ello se requiere una serie de elecciones legislativas y la adopción de procedimiento contable-administrativo, actualmente en vía de elaboración", ha especificado.
La Santa Sede ha mostrado "aprecio por la actividad ya realizada por PwC" y el acuerdo suscrito con la empresa prevé "una colaboración más amplia" de la auditoría y susceptible de ser adaptada a las exigencias de la Santa Sede.
"Con este acuerdo se pretende consentir a todos los entes de la Santa Sede participar más activamente en el recorrido de las reformas", ha señalado la Santa Sede.