Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santander elogia la "profesionalidad" de la plantilla del Racing

Los jugadores del Racing abandonan el terreno de juego tras negarse a jugarEFE

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha elogiado la "profesionalidad" y la "coherencia" de la plantilla del Racing después de que ayer el club cántabro decidiera no disputar el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad como protesta por la no dimisión del actual consejo de administración.

"Ayer la plantilla dio un ejemplo de profesionalidad y de coherencia del que nos sentimos orgullosos todos", ha apuntado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que también ha mostrado su apoyo al cuerpo técnico del Racing.
Los jugadores del club cántabro, que llevan sin cobrar más de cinco meses, avisaron a la Real Sociedad de que su pretensión era no jugar y demostrar así su rebeldía ante la gestión de los directivos.
Para De la Serna, lo acontencido ayer "fue el inicio del cambio definitivo", un cambio que , a su juicio, "es necesario": "Abogo por una transición inmediata, eso sí, pacífica, para volver a hablar de los éxitos del Racing y no de situaciones tan desagradables", ha argumentado.
Asimismo, ha recalcado que la situación en la que se encuentra actualmente el equipo es "dificilmente entendible". En esta línea, ha dicho no entender la negativa del actual presidente de la Junta, Ángel Lavín, de abandonar el club, después de que el propietario Ashan Alí Syed dejara de ser el dueño legal del mismo.