MARI LUZ

Santiago Del Valle será juzgado por asesinato y por un delito sexual contra Mari Luz

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha dictado auto de procesamiento contra Santiago del Valle, al que acusa del asesinato y agresión sexual a la niña de 5 años Mari Luz Cortés, contra su hermana Rosa del Valle, imputada por asesinato, y su esposa, Isabel García, a la que se cree encubridora.
Santiago del Valle está acusado del asesinato y agresión sexual a la niña de 5 años Mari Luz Cortés. Vídeo: Informativos Telecinco

El Juzgado encargado del caso de Mari Luz Cortés, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas de la ría de Huelva el 7 de marzo de 2008, a los 54 días de su desaparición, acusa a Del Valle de asesinato e incluye además en la imputación un delito contra la libertad sexual de la niña, según informa hoy el diario Huelva Información.

La juez instructora, María José Fernández Maqueda, acusa además a Rosa del Valle de asesinato, mientras que a Isabel García, la única que logró evadir la cárcel a pesar de haber sido también detenida por el crimen, le imputa un delito de encubrimiento.

El pasado 23 de abril el Juzgado dio por concluida la investigación sobre la muerte de Mari Luz Cortés y el 8 de enero anterior decretó el levantamiento del sumario para las partes, momento en el que se conoció que las pruebas de ADN practicadas a los pelos y tejidos hallados en algunas de las pertenencias de los acusados por este caso -Santiago del Valle, su mujer, Isabel García y su hermana, Rosa del Valle-, no los implicaban directamente en los hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad