Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un taxista de Santiago da positivo en cocaína y cannabis cuando recogía a jovenes en una fiesta en Lestedo

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña han denunciado a un taxista de Santiago que dio positivo por consumo de cocaína y cannabis cuando transportaba a jóvenes desde una fiesta celebrada en la localidad coruñesa de Lestedo, empleando para ello un vehículo que tampoco tenía el seguro obligatorio.
La identificación se produjo durante un Dispositivo Operativo Masivo desplegado este viernes con motivo de la celebración en esta localidad de la Spring Open Tour Parti, consistente en controles de drogas y alcohol, velocidad, uso de elementos de seguridad y comprobación del estado de los vehículos en general (ITV/s, neumáticos), en todas las vías de acceso y salida al recinto deportivo donde tuvo lugar la celebración del concierto, incluidas las pistas forestales.
El taxi que conducía el denunciado, que transportaba jóvenes desde el lugar del evento hasta Santiago, fue inmobilizado por este motivo y no pudo concluir el servicio.
En total, durante este dispositivo, la Guardia Civil detectó 33 positivos por consumo de alcohol y tres por consumo de drogas entre conductores que asistieron a esta cita, donde actuaron las orquestas Panorama, Paris de Noia y Combo Dominicano.
Los agentes realizaron un total de 761 pruebas de alcoholemia, de las cuales 33 dieron positivo, dos de ellas a través de diligencias judiciales al superar la tasa de 0,60 mgs/l en aire espirado. Asimismo, se realizaron nueve test de presencia de drogas en el organismo por medio de la saliva dando como resultado tres positivos en cannabis y cocaína. Finalmente, los agentes denunciaron a 24 conductores por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial y detectaron una infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana