Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz (PP-A) critica que las camas que se cerraron en verano en hospitales andaluces "aún siguen cerradas"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha criticado este lunes que en Andalucía las camas que se cerraron en verano en los hospitales de la comunidad "aún siguen cerrados" y aclara que la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, el pasado sábado en una Convención Sanitaria en Sevilla junto al presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, "no significa que se vaya a copiar el modelo valenciano" en materia de Salud.
Así se ha pronunciado Sanz en una rueda de prensa en Sevilla con respecto a algunas informaciones que indicaban que Arenas apostaría por copiar el modelo sanitario de la Comunidad Valenciana, presidida por Alberto Fabra. "El modelo andaluz de sanidad tomará lo mejor de cada comunidad autónoma", ha asegurado.
Además, ha añadido que el modelo "exclusivo" andaluz, que propondrá el PP de llegar al Gobierno de la Junta, estará basado en "la universalidad, la gratuidad y la calidad, no planteará recortes, ni el copago y si la gestión eficiente de los recursos, así como la máxima implicación de los profesionales".
"No hace falta copiar todo de nadie, sino que estudiamos lo mejor del modelo valenciano, gallego, vasco o catalán", ha precisado Antonio Sanz, que ha negado que Javier Arenas señalará que copiaría el modelo valenciano en materia de Salud.