Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sao Paulo celebra el desfile del Orgullo Gay más grande del mundo

La avenida Paulista se ha teñido con los colores del arco iris. Foto: EFEtelecinco.es
La duodécima edición del desfile, bajo el lema "Homofobia mata", ha coincidido con la celebración de los 30 años de lucha homosexual en Brasil. Durante estos años se ha conseguido el reconocimiento de la unión civil, la extensión de beneficios de la seguridad social, y la adopción de hijos para parejas del mismo sexo.
La mayor manifestación de género en el mundo, de acuerdo con el informe de los organizadores, ha contado con la participación de 16.000 extranjeros, y en total se calcula que el 37 por ciento de los manifestantes eran simpatizantes heterosexuales.
Por la céntrica y exclusiva avenida Paulista desfilaron un total de 22 carrozas de "Trío eléctrico". Así se denomina a las que participan en el desfile con plataformas móviles y músicos.
Durante las más de dos horas de recorrido, la gran avenida y las calles aledañas se tiñeron del multicolor arco-iris, símbolo del movimiento gay en el mundo.
Delegaciones de México, Argentina, Chile, Colombia y Rusia han dicho que han acudido al evento para "inspirarse" y realizar en esos países sus propios eventos.
Una de las reivindicaciones de la Parada fue a favor de la lucha para los derechos y contra la discriminación de los homosexuales de la llamada "tercera edad". BQM