Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satse reconoce que no todo el personal cuenta con la "especificidad" necesaria para tratar el ébola

Aunque afirman que hay "totales garantías" de seguridad y que la planta del hospital está "totalmente adaptada"
El secretario general del Sindicato de Enfermería Satse, José Manuel Freire, ha asegurado que el hospital Carlos III "está preparado" para recibir al padre Miguel Pajares, y que la planta donde será atendido está "totalmente adaptada" para poder atenderlo con "totales garantías" si bien reconoce que no todo el personal cuenta con la "especificidad" necesaria para tratar el ébola.
En declaraciones a Europa Press, Freire ha afirmado que "no sólo hay que hablar de la infraestructura", sino que también es necesario "hablar del personal que le va a atender" y, en este sentido, recuerda que ya se "alertó" para "preparse de una manera adecuada" con la recepción hace unos meses que un paciente que podría padecer ébola pero que luego dio negativo.
Freire denuncia que "a día de ayer" esa petición de que el personal se preparara para tratar esta enfermedad realizada "todavía no estaba hecha", aunque reconoce que el personal que le va a atender son "de los más capacitados". El secretario general de Satse ha hecho hincapié en la "especificidad" que necesita el personal en este tipo de casos y ha afirmado que no dispone de esta preparación "la totalidad del personal".
Respecto al estado del paciente, Freire afirma que "la enfermedad va a seguir su desarrollo" y que, de momento, no está "en fase hemorrágica", de ser así, ha dicho, "habría que ir tratando órgano por órgano".