Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children pide al Gobierno que destine "al menos un 2% del PIB para la lucha contra la pobreza infantil"

Save the Children ha pedido al Gobierno que destine "al menos un 2% del PIB para la lucha contra la pobreza infantil" y considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 debilita "gravemente la posibilidad de acabar con la situación de pobreza y exclusión social que afecta al 32,6% de los niños en España".
"Los presupuestos para el 2015 se mantienen en la línea de reducción del gasto público, especialmente en los servicios que mayor impacto tienen sobre la infancia, como son la educación o la sanidad. La lucha contra la pobreza infantil queda fuera de las prioridades del Gobierno", opina la directora de sensibilización y políticas de infancia de Save the Children, Ana Sastre.
En un comunicado emitido con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la ONG ha manifestado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado recientemente una inversión de 32 millones de euros adicionales para la familia y la infancia, contemplada en el proyecto de PGE para 2015.
"Teniendo en cuenta que más de 2,7 millones de niños están en riesgo de pobreza o exclusión social en nuestro país, el aporte adicional para cada niño sería de unos 11 euros", ha detallado Save the Children, para después calificar la cantidad de "claramente insuficiente".
En este sentido, Sastre ha defendido que las medidas asistenciales "no resuelven el problema de la pobreza infantil ni impiden la vulneración de los derechos de los niños". "Es necesario que se diseñen políticas públicas que aborden de forma integral la pobreza infantil en España desde su origen, apoyadas con medidas legales y una inversión adecuada", ha dicho.
Por último, la ONG considera que los PGE "deberían incorporar un informe sobre el impacto de la pobreza sobre los niños, con objetivos medibles, que permitan visibilizar esta realidad".