Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un delincuente británico 'pillado' por presumir de su buena vida en Facebook

Scott Kelly, delincuente brtiánicoFacebook

Scott Kelly se dio a la fuga el pasado mes de octubre tras permanecer en la cárcel durante siete años por un intento de asesinato en un pub de Exeter, condado de Reino Unido. El delincuente en régimen de prisión condicional, que huyó sin dejar rastros, colgó en Facebook una foto de una puesta de sol en un paseo marítimo de Alicante que permitió a la policía dar con su paradero.

Scott Kelly cumplió siete años y quedó en libertad condicional, pero el pasado mes de octubre huyó del piso de reinserción que lo acogía.
Desde entonces, la policía lo declaró en busca y captura y avisó a la Interpol, según ha publicado The Telegraph.
Kelly colgó fotos en la red social de diferentes lugares, siempre presumiendo de su buena vida mientras esquiaba o bebía copas, pero siempre evitando cualquier detalle que pudiera delatarlo.
El delincuente, sin embargo, la imagen de una puesta del sol con un paseo marítimo lleno de palmeras lo delató. El análisis minucioso de la foto llevó a la unidad de crimen organizado a determinar que el lugar donde había sido capturada la imagen era Alicante.
Cuando estuvieron seguros de que las pistas eran válidas avisaron a las autoridades españolas.
"Hemos sido capaces de señalar la policía española en la dirección correcta", aseguró el detective e inspector Paul Fell.
"No les gusta tener a criminales británicos viviendo en la costa española haciéndoles creer que son inmunes a las autoridades por lo que están más que atento. Una vez que conseguimos la orden de arresto, ellos se mostraron dispuestos a detenerlo", explicó Fell.