Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario de CCOO-A niega que el exsecretario general de Fiteqa, imputado, haya metido 'intrusos' en los ERE

El secretario de CCOO-A, Francisco Carbonero, se ha mostrado sorprendido con que la jueza Mercedes Alaya impute al que fuera secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO, José Luis Montesinos, por "meter intrusos en Expedientes de Regulación de Empleo" y ha garantizado que "en ningún caso" eso ha sucedido.
A preguntas de los periodistas en Granada, Carbonero se ha mostrado convencido de que "este compañero no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto y ha enmarcado su imputación en una "extralimitación absoluta" de lo que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.
Así, ha considerado que lo que se imputa en este caso "nada tiene que ver con Andalucía ni con la Junta", advirtiendo en este sentido que la "imputación de personas para obtener información es un camino que condena tremendamente" a los afectados y, en este caso, también a las siglas de CCOO.
Carbonero ha defendido que este sindicato no ha hecho "absolutamente nada ilegal" en los Expedientes de Regulación de Empleo, "mucho menos", ha dicho, desde Andalucía, puesto que no participaron "absolutamente en ninguna negociación de esos expedientes ni cobraron en ningún caso de ellos".
Estas declaraciones se producen después de que Alaya haya imputado a 15 personas, entre ellas al que fuera secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO, José Luis Montesinos; al actual secretario general de la federación provincial de Jaén de MCA-UGT, Manuel Morales Larrubia, y al exconsejal del PP en La Carolina (Jaén) Ramón Polo, estos dos últimos incluidos además como 'intrusos'.
En relación al que fuera secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa), al que cita a declarar este viernes junto a otros tres imputados, Alaya señala que "sería responsable de la inclusión en pólizas de algunos de sus miembros".