Secuestra, viola y maltrata a una mujer durante ocho meses en una vivienda de Barakaldo

El hombre, de 47 años, fue detenido por efectivos de la Ertzaintza el pasado martes

El hijo menor del arrestado y un amigo, imputados por conocer los hechos

La víctima es una joven norteafricana que estaba contratada como empleada del hogar

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 47 años acusado de haber mantenido encerrada durante ocho meses en una vivienda del municipio vizcaíno de Barakaldo a una mujer de 21 años y origen norteafricano. El arrestado, presuntamente, abusaba de la joven y la maltrataba física y psicológicamente a menudo. Tal y como se ha informado, tanto el hijo menor del detenido como un amigo han sido imputados por tener conocimiento de los hechos y no hacer nada para evitarlos.

La denuncia recoge que la víctima, una joven de origen norteafricano, había sido contratada supuestamente por su secuestrador para realizar las labores domésticas en una casa de Barakaldo hace ocho meses. Según se ha informado, dicho acuerdo se había realizado a través de una empresa de servicios de Valencia, donde la mujer residía entonces.

La mujer ha expuesto que desde su llegada a la vivienda de Barakaldo, ha permanecido estos meses realizando el trabajo doméstico sin recibir un salario y manteniendo relaciones sexuales contra su voluntad.

Además, ha denunciado haber sido víctima de vejaciones, insultos y agresiones físicas, fruto de las cuales ha perdido diez kilos de peso.

Asimismo, la joven ha detallado que permanecía encerrada bajo llave cuando se quedaba sola y únicamente podía salir una o dos horas cada semana o quincena para comunicarse con su familia, a la que ocasionalmente podía enviar pequeñas cantidades de dinero.

Esas salidas las realizaba siempre acompañada de su secuestrador o de personas de confianza de éste, como un amigo y un hijo menor de 18 años, que vivía en el domicilio.

Precisamente, en una de esas salidas la mujer pudo pedir auxilio a través del teléfono de emergencias 112 de SOS Deiak y la Ertzaintza acudió a la vivienda.

Tras comprobar los hechos, los agentes arrestaron al presunto autor del secuestro y las agresiones, un hombre de 47 años a quién se le acusa de detención ilegal, abusos sexuales, faltas de vejaciones y lesiones.

La víctima, por su parte, fue trasladada a un centro médico para pasar un reconocimiento y ha quedado en manos del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Barakaldo.  EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad